Revisión de una serie de eventos desafortunados: un buen comienzo

128029

Desde sus momentos iniciales, cuando la estrella Neil Patrick Harris (interpretando al villano Conde Olaf) canta para la audiencia 'Mira hacia otro lado, mira hacia otro lado', (abajo) está claro que este es un tipo diferente de serie de Netflix.

Anuncio publicitario

De hecho, toda la campaña de marketing de A Series of Unfortunate Events se ha basado en decirle a su audiencia que evite esta adaptación de los libros infantiles más vendidos, que irrumpe en el servicio de streaming esta semana con 8 episodios que (en su mayoría) logran traer la propiedad. a la vida. Con suerte, la gente no se sintió realmente desanimada.

En primer lugar, esta es una adaptación fantásticamente fiel de las novelas tituladas aliterativamente de Lemony Snicket (en realidad escritas por Daniel Handler con un seudónimo). A diferencia de la adaptación cinematográfica de 2004, que incluyó tres novelas en un tiempo de ejecución de 1 hora y 40 minutos, esta versión de la historia (que llegará a ti 13 años después, natch) se toma su tiempo, adaptando cada novela en dos episodios de una hora (más o menos) que deja espacio para toda la narración, lo esotérico y el misterio que hicieron que los libros originales fueran tan atractivos.

Realmente, en todo caso, la nueva serie solo se basa en la tradición de las historias originales, que evolucionaron lentamente a lo largo de trece libros de la historia de tres huérfanos (Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, interpretados por Malina Weissman, Lous Hynes y a veces CGI Presley Smith ) perseguido por su pariente malvado disfrazado, el Conde Olaf en una extensa historia de organizaciones secretas, enemistades de larga data y tres iniciales muy evocadoras.

Por el contrario, esta serie comienza a construir un mundo antes, tejiendo pistas y códigos misteriosos en la narrativa principal de formas sutiles que deleitarán a los fanáticos de los libros y pueden recompensar a los recién llegados en una nueva mirada (con algunos cambios clave en los mitos que ganamos). no estropear aquí).

El tono inusual de las novelas, que era en parte diccionario, en parte cuento de hadas y en parte catálogo de la miseria, también se recupera bien, aunque al igual que en la película de 2004, la parte del Conde Olaf está ligeramente martillada para convertirse en una comedia más ridícula. personaje (la mayoría de las veces Neil Patrick Harris está básicamente interpretando una versión de su personaje de Cómo conocí a vuestra madre, Barney Stinson, que le da un brillo extraño a las escenas en las que se involucra en un comportamiento genuinamente abusivo).

Así que, en general, es una gran recreación de lo que hace que los libros funcionen tan bien, pero si eso funciona MUY bien en la pantalla puede ser más tema de debate. El ritmo lánguido de las novelas a veces puede parecer que se arrastra en la pantalla, mientras que sus excentricidades más atractivas en la página, más prominentemente el 'autor' Lemony Snicket (Patrick Warburton) que explica las definiciones de las palabras y se lamenta de su propio pasado torturado, también lo son un poco. -sapping, excesivamente expositivo y repetitivo.

La serie también sufre de algunas actuaciones de tono extraño, tal vez debido a un diálogo muy estilizado que se escanea mejor en la página, saliendo de una canción extrañamente cantada y falsa de la boca de actores veteranos como Joan Cusack y Alfre Woodard (interpretando a dos aliados adultos de la niños). A veces, el resultado final se siente un poco más dramático interno de CBBC que la exitosa serie de Netflix, hasta el CGI extrañamente horrible que se usa para animar al niño más pequeño, Sunny, y varios animales en escenas clave.

x-files 2016 ver en línea

Así que, al igual que las vidas de los huérfanos Baudelaire, es un poco heterogéneo. Aún así, es un reloj lo suficientemente entretenido (si no tan digno de un atracón como algunas de las ofertas de Netflix) y vale la pena una oportunidad, aunque solo sea por su estilo atractivo e inusual. Al menos para empezar, sería un error 'apartar la mirada' de este.

Anuncio publicitario

La serie A Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket estará disponible en Netflix a partir del viernes 13thenero